“Los Matorrales” y “El Hoyo del Gigante” serán los nombres de los nuevos parques

El nuevo parque situado en la Avenida de Mancera pasará a llamarse “Los matorrales” y el de la calle Sierra de Cazorla “El hoyo del gigante”. Este ha sido el resultado del sorteo público celebrado este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón de la Frontera entre todos los nombres propuestos por los escolares del municipio.

“Los matorrales” ha sido el nombre propuesto por el CEIP El Castillo y “El Hoyo del Gigante”, una propuesta del CEIP Antonio Machado. Ambas clases ganadoras de estos centros recibirán un diploma acreditativo y 100 euros para gastos en material escolar.

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Morón, en colaboración con la Delegación de Educación, abrió en otoño pasado un proceso participativo para que los escolares, a través de los centros educativos de Primaria del municipio, propusieran diferentes nombres para los parques. En este proceso han participado los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de seis colegios de Morón: C.C. “La Inmaculada”, CEIP “Reina Sofía”, CEIP “El Castillo”, CEIP “Antonio Machado”, CEIP “Los Grupos” y CEIP “Padre Manjón”.

Fuente: Ayto.