Los escolares de Morón proponen diferentes nombres para dos nuevos parques

Los escolares de Morón de la Frontera serán los encargados de poner nombres a los dos nuevos parques de la localidad. La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Morón, en colaboración con la Delegación de Educación, abrió en otoño pasado un proceso participativo para que los escolares, a través de los centros educativos de Primaria del municipio, propusieran diferentes nombres para los parques. Este proceso culminará el próximo 15 de marzo con un sorteo público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento entre todos los nombres propuestos.

En este proceso han participado los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de seis colegios de Morón: C.C. “La Inmaculada”, CEIP “Reina Sofía”, CEIP “El Castillo”, CEIP “Antonio Machado”, CEIP “Los Grupos” y CEIP “Padre Manjón”.

Estos dos nuevos Parques de nuestra localidad están situados en la avenida de Mancera (frente al colegio Reina Sofía) y calle Sierra de Cazorla (junto al complejo deportivo Alameda). En los últimos años, gracias a programas como el PFEA y a través de las delegaciones de Urbanismo y Parques y Jardines, el Ayuntamiento de Morón ha creado nuevos parques y zonas verdes en diferentes puntos de la ciudad, recuperando para el ocio al aire libre de los moronenses espacios hasta ahora infrautilizados y en muchos casos degradados.

CONOZCA LAS PROPUESTAS AQUÍ

Fuente y foto: Ayto.