La UD Morón consigue puntuar en Lora del Río con destellos de buen juego (1-1)

    La UD Morón se trajo un empate de Lora del Río en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga en la 1ª Andaluza sevillana. Primer desplazamiento de los rojiblancos esta nueva campaña en el que volvieron a demostrar buenas fases de juego, tal y como hicieron la semana pasada en la Alameda, pero que no fue suficiente para lograr la primera victoria del año. Empate a 1 justo a tenor de lo que se pudo ver en la noche del sábado 9 de septiembre en el campo de Nuestra Señora de Setefilla.

    El partido arrancó con un Morón bien plantado y dominando en los primeros compases. De hecho pudo adelantarse en el minuto 6 si el colegiado hubiese señalado penalti en una acción en el área local por claras manos de un defensor. El dominio rojiblanco comenzó a diluirse en los 15 últimos minutos del primer periodo cuando el Lora tomó las riendas del partido y comenzó a acercarse al área visitante.

    La segunda parte siguió igual que como acabó la primera, con un Lora más lanzado que generaba mucho peligro a balón parado. Después de varios avisos, fue Coca quien, en el minuto 7 de la segunda parte, remató a la perfección una falta botada desde un lateral poniendo el 1-0 en el marcador.

    Lejos de venirse abajo, los hombres de Antonio Martínez se lanzaron a por el empate que llegaría en el minuto 26 con un remate desde la frontal por parte de Mario a la salida de un córner. En el último cuarto de hora el partido se volvió loco y cualquiera de los dos equipos pudieron marcar. Primero la UDM en el 34 con un mano a mano entre Mario y el portero que no pudo finalizar. Y ya en el descuento, el Lora pudo marcar con un remate en el 92 que se fue fuera por poco.

    Al final el marcador no se movió y reparto de puntos que, por lo visto, fue lo más justo en un partido muy interrumpido en parte por la nueva normativa que permite realizar todos los cambios que se quieran. Unos 20 aficionados moronenses se desplazaron hasta Lora para acompañar al equipo.

    Próxima jornada en casa ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, Los Palacios CF, que previsiblemente se adelantará al sábado al coincidir con la Feria de Morón.

    Estreno con derrota del Juvenil

    Por su parte, el equipo Juvenil entrenado Pedro Ríos ha estrenado la temporada 2017/2018 en la 3º División Andaluza con una abultada derrota en casa del Écija Balompié por 6-1. Comenzaron marcando los locales pero pronto empataría para el Morón Christian Navarro. Pero a partir de ahí los astigitanos demostraron su superioridad haciendo que los esfuerzos rojiblancos fuesen en vano.

    El próximo partido será el estreno de los chavales en casa ante la Peña Deportiva Rociera. Al coincidir con la feria de Morón, está previsto que se juegue el miércoles 13 a las 20.00 horas, para que acabe antes de la prueba del alumbrado que será a las 22.00 horas en el Paseo de la Alameda.

    Foto: UDM

    Compartir