La UD Morón celebra este sábado el “Cierre de Temporada” 2016/2017

    La directiva de la Unión Deportiva Morón ha decidido establecer dentro de su calendario anual, en el mes de junio, un acto que sirva para hacer balance de la temporada pasada además de ser motivo de convivencia entre todos los integrantes del club, de sus distintas categorías, así como premiar a aquellos jugadores que hayan destacado por su regularidad y compañerismo.

    Esta primera edición del “Cierre de Temporada” correspondiente a la campaña 2016/2017 se celebrará el sábado 17 de junio, desde las 13.00 horas, en el espacio de la antigua Estación de Trenes. En un comunicado, la UDM señala en un comunicado que “como quiera que un club grande no puede olvidar  sus socios, ni a sus patrocinadores y colaboradores, ni a los futbolistas que en distintas épocas jugaron en la UD Morón, también se entregará una distinción especial en cada uno de estos apartados”.

    Desde la Junta Directiva señalan que en este su primer año al frente del club, “se ha procurado sentar bases sólidas que permitan no solo alcanzar éxitos deportivos sino dotar al club de una infraestructura básica que garantice su futuro”, siendo “prioridad” para el proyecto a los jugadores locales “sin renunciar –como así ha sucedido y con excelente resultado- a la incorporación de otros futbolistas, preferentemente de la comarca”. También la cantera es fundamental para la nueva UDM y es por ello por lo que han apostado de forma decidida por su equipo juvenil.

    Aunque desde la directiva son autocríticos y afirman que “sin duda hay que mejorar, pero la filosofía está ahí y la voluntad para llevarla a cabo es inequívoca”.  No obstante, sobre los resultados de la pasada temporada se muestran satisfechos “máxime si tenemos en cuenta las dificultades de cualquier proyecto que se inicia y las distintas vicisitudes surgidas en el transcurso de la competición liguera”. Esto ha dado como resultado una “meritoria” octava plaza en 1ª Andaluza para el equipo sénior, y un equipo juvenil cuya permanencia en 2ª Andaluza “pende de una reclamación” pero cumpliendo con los objetivos principales como son formar a jugadores moronenses y servir al primer equipo (5 juveniles han debutado este año con la UDM).

    Finalmente se muestran “inconformistas” y, a pesar de las dificultades, la Directiva promete trabajo “para progresar y conseguir objetivos mayores, sin perder la cordura”.

    Renovaciones y vueltas

    Por otro lado, desde el club siguen confeccionando la plantilla para la próxima temporada liguera en 1ª Andaluza. Esta misma semana han confirmado la renovación de del moronense Alberto Gamero, “pieza clave para el conjunto rojiblanco”, y han anunciado la vuelta a la disciplina rojiblanca de José Luis Delgado “Chopi”. El lateral derecho de Morón vuelve a la UDM después de un año con el Morón CF en la cual ha logrado el ascenso.

    Compartir