La revista ‘Morón Cofrade’ se presenta poniendo en valor sus dos décadas de historia

    Cumplir veinte años para una publicación escrita a nivel local está al alcance de muy pocos, pero ‘Morón Cofrade’, la revista que dirige el periodista moronense Juan Andrés Siles, acaba de lograrlo presentando unos firmes credenciales para pensar que ya de por sí es una institución con identidad propia dentro del mundo de las hermandades y cofradías de nuestro municipio.

    Sus presentaciones, como la celebrada el pasado sábado 4 de marzo en el Espacio Santa Clara, son esperadas por todos los devotos de la Semana Santa de Morón como apertura de una Cuaresma que desembocará en su Semana Mayor, y muestra de ello es la gran afluencia de público que abarrotó la planta baja de la Oficina de Turismo y se hizo en ese mismo momento con su ejemplar.

    20MoronCofrade3

    Unas páginas cargadas de opinión, reflexión, información y estudio. Precisamente esa aportación se puso especialmente en valor en el acto, ya que los trabajos y artículos de sus autores cuentan con una documentación y trato de los datos que bien podrían pasar por trabajos académicos, en este caso, sobre la historia y el valor cultural, antropológico y social de la Semana Santa moronense.

    20MoronCofrade2

    Como cada año, la presencia musical en el acto de presentación fue muy importante, siendo este año la Banda de Música Ciudad de Morón la encargada de ofrecer las primeras marchas de la Cuaresma.

    El turno de intervenciones lo abrió la periodista Marta Muñoz quien dio la bienvenida. Manuel Clavijo se encargó de hablar sobre el apartado de opinión de ‘Morón Cofrade’ mientras que la parte de información contó con la presentación de Ezequiel Ríos. Rafael Jesús López Gallardo (que recibiría además el homenaje que anualmente se hace desde la revista) destacó el valor histórico de la publicación y finalmente su director agradeció a todos las dos décadas de apoyo y de constante crecimiento, antes de finalizar con la marcha ‘Morón Cofrade’ compuesta por el director de la Banda Ciudad de Morón, Francisco Alcalá.

    20MoronCofrade1

    Compartir