La poesía de Antonio Castro estará presente en dos antologías editadas en Argentina

    El moronense Antonio García Castro (conocido como Antonio Castro), participará en dos antologías poéticas que se editarán en estos días por parte de dos editoriales argentinas. Una selección de poemas que se verán publicados y que sirven como puente entre su primera obra, “Antología de poemas y textos… y un par de canciones”, presentada en junio del pasado año, y la próxima sobre la cual ya está trabajando y que espera vea la luz en un par de meses.

    Por un lado, la editorial independiente Croupier presenta esta semana en Buenos Aires un nuevo recopilatorio de poesías en las que Antonio Castro participa junto a otros 16 escritores, todos ellos argentinos, aportando 14 poemas de los cuales algunos están recogidos en su libro de 2016 y otros, todavía inéditos que estarán recogidos en su próximo trabajo en solitario.

    Por otro lado, ya se encuentra en imprenta otra antología poética, en este caso con escritores de varios países, en la que después de una selección entre numerosos autores, Antonio participa con ‘Navegante de los sueños’. El libro, editado por la editorial Dunken, lleva por título “Escrito en el viento” y verá la luz esta primavera.

    Antonio Castro cuenta que su incursión en Argentina viene de la amistad con poetas y artistas del país americano con los que ha establecido cauces literarios a través de internet y las redes sociales. La poesía directa, sencilla pero cargada de emotividad, de Antonio ha calado al otro lado del charco y poco a poco se está haciendo un nombre en una tierra donde se respira poesía y en el que la literatura alcanza cotas de popularidad altísimas.

    “Para mí es un paso muy grande” cuenta Antonio Castro, quien asegura que entre el éxito de su primera obra y estas últimas publicaciones, se encuentra muy animado para seguir dando a conocer el producto de una afición que lleva poniendo en práctica toda la vida paralelamente a su labor como músico y compositor.

    PortadaLibroPoesia

    Compartir