La Obra Social de “La Caixa” dona una furgoneta a la Asociación de Alzheimer de Morón

    En la mañana de este lunes 31 de julio se ha producido el acto de entrega de una furgoneta donada por la Obra Social de La Caixa a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “La Inmaculada” de Morón de la Frontera. En un sencillo acto celebrado en el concesionario Renault de la localidad, la Directora de la oficina de La Caixa del Pozo Nuevo, Ana Basurto, ha hecho la entrega de la furgoneta a la presidenta de la asociación beneficiada, Ángeles Fernández, estando presente también, entre otros, la Delegada de Participación Ciudadana, Xiomara Romero.

    La responsable de la entidad bancaria destacaba que “nuestra Obra Social está encantada de colaborar con las asociaciones que en Morón realizan una labor tan importante. Estamos dispuestos a intentar buscar nuevos proyectos y colaborar con las asociaciones de la localidad”. Basurto añadía que este año además han colaborado con hermandades, con la AECC, con la Asociación de Empresario de Morón para la donación de alimentos a familias necesitadas, entre otras, “todos proyectos del pueblo, muy cercanos, y de eso se trata. Que la gente reciba ese beneficio directo y que tenga repercusión social”.

    Por su parte, la presidenta de la asociación apuntaba que “estábamos un poco estancados pero fuimos a hablar con la Alcaldía, les presentamos un proyecto y les resultó interesante” y es por ello que se va a llevar a cabo “vamos a tener un centro adaptado para nuestros usuarios y aprovechar mejor los recursos que tenemos”. Además, Fernández declaraba que “estamos de enhorabuena” porque gracias a la aportación de la Obra Social de La Caixa, pueden contar con un nuevo vehículo para poder transportar a los usuarios de los talleres que se llevan a cabo en la asociación, que en estos momentos son 15 pero que esperan sean más cuando se cuente con el nuevo centro, en el que se llevará a cabo talleres de estimulación adaptados a las diferentes fases de la enfermedad.

    Finalmente la Delegada socialista, Xiomara Romero, agradecía a La Caixa la colaboración con la asociación de Alzheimer “la cual es indiscutible la gran labor que desempeña en nuestra sociedad”.

    Compartir