La nueva programación cultural de Morón se inicia en este mes de septiembre

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha expuesto la nueva programación cultural de Morón de la Frontera, que se inicia en este mes de septiembre.

    En el apartado formativo, “esta oferta mantiene los cursos y talleres que ya iniciábamos en la programación anterior”. Además, “un año más ampliamos a otra formación que viene a enriquecer esta oferta cultural y que apuesta por fomentar la creatividad en la literatura, en la sensibilidad en el flamenco, o en la música”.

    Así, en total se recogen “40 ofertas formativas, de las cuales, 23 corresponden a especialidades de la Escuela Municipal de Música y Danza”. En este punto, Andújar destacó, “como novedad, que la Escuela recoge dos talleres nuevos: uno de percusión y de cante flamenco”. Otra novedad es que “los talleres de guitarra y baile se convierten en asignaturas de la Escuela, al igual que las demás especialidades”. Igualmente, este año se ofertan los talleres organizados conjuntamente con la Asociación Morón Rock.

    En cuanto a los talleres de artes plásticas “se recogen 13 talleres”, manteniendo “propuestas del año anterior”, como Inglés, teatro, literatura y robótica.

    Del mismo modo, se mantiene “la apuesta por esa línea de colaboración que establecíamos a través de convenios con entidades y colectivos locales que, bajo nuestro punto de vista, tienen mucho que aportar a este proyecto cultural”.

    Para toda esta oferta formativa está el plazo de inscripción abierto hasta el próximo día 20 de septiembre. La inscripción se realizará en la Casa de la Cultura.

    Teatro

    Con respecto a la temporada teatral, la misma se inicia el próximo día 29 con “La comedia de los enredos”, “una obra que actualmente está en Madrid y que pertenece al circuito PLATEA 2017”. Andújar señaló que “dentro de este convenio podremos disfrutar de otras tres obras de teatro más”, lo cual se ampliará con la oferta de “La Escena Encendida”, “que serán cinco actividades”. Con todo ello, “tendremos hasta el 31 de diciembre una amplia programación de actividades en el Teatro Oriente”.

    Exposiciones

    Por último, en cuanto a exposiciones, se inician el día 22 “con un proyecto local, relacionado con la cal, producido por la delegación de Cultura y Turismo”. En este apartado, “hasta el 31 de diciembre en el Espacio Santa Clara se sumarán cuatro proyectos más”. “Dos que pertenecen a otra iniciativa que estamos llevando a cabo desde esta delegación, Proyectarte 2017, un proyecto local y, por último, la exposición del ganador del Concurso de Pintura Rápida”, concluyó Andújar.

    Compartir