La FEPAC organiza el 9 de junio el “Festival de Verano” con lo mejor del Carnaval de Cádiz

Cita ineludible para todos los carnavaleros el próximo viernes 9 de junio en el campo de albero de la Alameda a partir de las 21.00 horas. La FEPAC, federación de peñas y agrupaciones carnavalescas, organiza junto con la Delegación de Carnaval del Ayuntamiento de Morón, el Festival de Verano que traerá a nuestra localidad a tres de las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz en una velada que contará también con participación local.

Así, por el escenario pasará el Primer Premio del COAC 2017 en la modalidad de comparsas, “Los Irracionales” de Jesús Bienvenido, galardón que no conseguían desde 2010 con “Los Santos”, si bien cuentan con grupos tan recordados como “Los Trasnochadores”, “Los Currelantes”, “Los del piso de abajo” o “La Comunidad”.

En comparsas también estará “Los Equilibristas”. Cuarto premio del concurso gaditano este año, el nuevo grupo dirigido por Ángel Subiela ha vuelto a recibir muy buenas críticas por parte del público, que se le suman a las cosechadas el pasado año con “Los doce”.

Y en chirigotas llega a Morón la revelación de los pasados carnavales, “No te vayas todavía”, o lo que es lo mismo, “la de Manué”, el muerto más famoso el pasado febrero que, para muchos aficionados, bien podrían haber ocupado el Primer Premio de la modalidad en lugar del tercero, como finalmente sucedió. No obstante han logrado algo que muy pocos consiguen: llegar a la final del COAC con una agrupación procedente de Sevilla, concretamente de San José de la Rinconada, con la letra y música de Antonio Álvarez Cordero “Bizcocho”.

Para abrir boca, el festival lo abrirán dos agrupaciones de Morón. La comparsa “Los Perfeccionistas”, con letra de Antonio Morales y música de Samuel Gallardo, y la chirigota de la Peña Los Desentonaos “Los Niños Posturi”.

Entradas

Las entradas se podrán adquirir al precio de 8 euros por persona de forma anticipada y 12€ en taquilla el día del espectáculo. Los puntos de venta en Morón son: Bar Buggy, La Taberna del Cajita, Bar Rayos X, Bar A Mi Bola, Kiosco La Morena y la sede de la FEPAC (antigua Estación de Trenes) los martes y los jueves de 20.00 a 22.00 horas. También se pueden reservar por teléfono llamando al 647231402 (Isa) o al 699394680 (Laura), o bien por internet a través de la página web www.carnavaldemoron.com.

Colaboran con el festival las cinco peñas carnavalescas de Morón (Los Niños del Pai Pai, Como Son Son, Los Desentonaos, La Trupe y El Siguerín), el Ayuntamiento de Morón a través de la Delegación de Cultura, Turismo, Flamenco y Carnaval y esta web, moroninformacion.es.

Foto: Onda Cádiz