La Delegación de Turismo define las características de la I Ruta Gastronómica

En la mañana del pasado viernes, día 17 de marzo, la delegada de Cultura y Turismo, Rosario Andújar, dio a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, las principales características sobre la I Ruta Gastronómica que se llevará a cabo en el último fin de semana del mes de mayo.

La concejal, quien a través de su delegación hace una gran apuesta por este nuevo programa dentro del Plan de desarrollo del Proyecto Turístico, expuso que con esta I Ruta Gastronómica se pretende “poner en valor la importancia de la gastronomía tradicional, potenciando los productos locales y siempre concediendo un espacio a la creación y a la innovación, así como a la dinamización del comercio local; uno de los objetivos, no sólo en la parte gastronómica, sino también en todas las áreas del Proyecto de Desarrollo Turístico”. “La intención, – señala la delegada- no es crear un evento aislado, sino un proyecto que se consolide como una apuesta continua para el desarrollo y promoción de nuestra cocina a nivel comarcal”.

En este momento, la Delegación de Turismo y Cultura se encuentra recabando información y recibiendo las solicitudes de los diferentes establecimientos hosteleros interesados en participar en esta I Ruta Gastronómica, tras la última convocatoria pública celebrada, y que tuvo lugar el día 15 de marzo, dirigida a todos los restaurantes y bares de nuestra localidad.

Además, dicha Delegación está trabajando a nivel técnico para la conformación de dicha ruta, junto al posible itinerario, funcionamiento y señalización, así como de las diversas actividades culturales. Todo ello se presentará una vez cerrada la lista de bares y establecimientos que participarán la Ruta.

Por otra parte, la Comisión Organizadora, se encuentra en la fase de negociaciones y acuerdos con diferentes entidades colaboradoras como la Escuela de Hostelería del IES. Fray Bartolomé de las Casas: “la intención es unir el sector de la restauración con la especialización de los profesionales de todo el sector (hostelero)”.

La edil, recuerda que hasta el día 25 de marzo está abierto el período de inscripción para todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran formar parte de esta I Ruta Gastronómica. Para ello, pueden inscribirse a través de la página web municipal, a través de la Fundación Fernando Villalón o a través de la Oficina de Turismo.

Fuente y foto: Ayto.

Compartir