La Delegación de Juventud pone en marcha una nueva edición de Tardes Abiertas

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a poner en marcha una nueva edición “Tardes Abiertas”. Una iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar actividades de ocio alternativo en los y las jóvenes, de 8 a 14 años, de la localidad.

Desde el próximo 27 de marzo en la Casa de la Juventud, en el parque “Huerta del Hospital”, se van a desarrollar los lunes y martes por las tardes diferentes talleres y actividades gratuitas con monitor. En horario de 16.30 a 18.30 horas, los lunes las actividades están enfocadas para edades de 8 a 10 años, y los martes de 11 a 14 años.

La delegada de Juventud y Educación, Nieves Ortiz, que ha presentado en rueda de prensa esta VII edición de “Tardes Abiertas”, ha señalado que se trata de “una actividad muy atractiva para los jóvenes, que pueden disfrutar de juegos populares y deportivos, manualidades, WII y juegos de mesa, y que normalmente finalizamos con una gran fiesta de despedida”.

Las actividades de las que podrán disfrutar los y las jóvenes de Morón serán las siguientes: Wii y juegos de mesa (UNO, monopoli, parchís, ajedrez, memory, cartas…). Juegos populares y deportivos (badminton, pin-pong, paracaídas, circuitos, zancos, juegos tradicionales…); manualidades (reciclaje, pintura, objetos decorativos…); y gran fiesta de despedida (merienda, juegos, regalos…).

El plazo de inscripción estará abierto del 20 al 24 de marzo y las solicitudes serán atendidas en riguroso orden de llegada, debido a la gran demanda que tienen estas actividades y tan sólo hay 20 plazas.

Talleres para menores de 8 años

Además, la Delegación de Educación va a ofertar a los centros educativos de Morón la posibilidad de hacer algunas tardes talleres dirigidos a los niños y niñas entre 3 y 8 años. “Como las Tardes Abiertas están dirigidas para jóvenes entre 8 y 14 años desde Educación estamos planteándonos hacer talleres similares a los demás, pero centralizados en los distintos colegios, gracias al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, con el que hemos contratado a dos monitoras”, según ha explicado la delegada de Juventud y Educación, Nieves Ortiz, quien ha añadido que “esperamos poder llevar estar tardes amenas y divertidas a los más pequeños, a la vez que amplían su formación”.

Institutos de Secundaria

Por otro lado, desde el Instituto Andaluz de la Juventud se ha ofertado al Área de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Morón unos talleres dirigido a los institutos de Secundaria públicos de la localidad (IES Fray Bartolomé de las Casas, IES Fuente Nueva e IES Profesor Carrillo Salcedo).

El día 3 de abril se realizará en el IES Fuente Nueva un taller gratuito de cuatro horas sobre Cómo ser creativo, y el día 4 de abril se va a desarrollar otro taller en los institutos Fray Bartolomé y Carrillo Salcedo denominado La Solidaridad está a tu alcance. Ambos talleres serán impartidos por personas especialistas en la materia.

Fuente: Ayto.