La Casilla Alcázar renueva su certificación de producción ecológica hasta finales de 2018

    En la mañana de ayer, el delegado de Medio Ambiente, Antonio Bermúdez, informó que la finca municipal de la Casilla Alcázar ha renovado su certificación de producción ecológica por parte del CAAE (el organismo encargado). La misma tiene validez “hasta el 31 de diciembre del año 2018”.

    Según expresó Bermúdez, este hecho “nos da alegría porque estamos cumpliendo con los parámetros que ellos exigen”. Además, es una certificación que se hace extensible a la producción presente en esta finca municipal y también a otras actividades que allí se realizan, como la planta de compostaje. “Morón tiene ahí un yacimiento muy importante de desarrollo, de experimentación agrícola y además de ahorro ecológico”, añadió el concejal.

    Día Mundial del Medio Ambiente

    Además, y con motivo de que, en el día de ayer, 5 de junio, se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente el delegado aprovechó para recordar que este año se ha dedicado esta fecha a los huertos sociales, actividad que también acoge la Casilla Alcázar.

    De este modo, para la jornada de hoy, estaba programada una reunión con los cesionarios de los huertos con la intención de organizar una asociación. Para ello contarán con la colaboración de Humana.

    Por otra parte, el sábado se realizará una visita, con jornada de convivencia, de los cesionarios de huertos sociales del Ayuntamiento de Arahal.

    Bermúdez quiso finalizar su intervención lanzando dos mensajes por el Día Mundial del Medio Ambiente. El primero, dirigido a los profesores, para que “esta semana dediquen algún tiempo a fomentar en los niños el respeto, el cuidado y el amor por el Medio Ambiente”. En este punto criticó que “el mundo tiene poco que celebrar en este día”, haciendo referencia a la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático. El segundo, dirigido a toda la ciudadanía para que, entre todos, “hagamos un esfuerzo”. “Si cada uno en nuestra forma de actuar tenemos un detalle, estamos dando un paso tan importante como el que pueda dar cualquier país”, concluyó.

    Compartir