La Asociación “Nerea” organiza este viernes el visionado de un documental con motivo del Día Internacional de la Mujer

Hoy miércoles, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, con motivo de esta efeméride, desde la Asociación de Mujeres “Nerea” organizan para el próximo viernes, día 10, la proyección del documental “Nunca fuimos superwoman”. El evento tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de la Cultura y contará con la presencia de la directora del mismo, Paula Romero. Tras la proyección se realizará una charla-coloquio.

Igualmente, se realizará un homenaje a la Residencia Universitaria Flora Tristán, un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), “por los proyectos que se marcan y su gran labor de voluntariado”.

En la presentación de este evento, las representantes de “Nerea” anunciaron que este año han emprendido una nueva actividad: el I Certamen de relatos cortos “Mujeres Nerea”. Las bases del mismo se pueden consular en la web de la asociación: asociacionmujeresnerea.wordpress.com. De este modo, el mismo día 10 se dará a conocer el nombre de la ganadora del Certamen, ofreciendo posteriormente un refrigerio.

En cuanto a la celebración del Día Internacional de la Mujer, “desde “Nerea”, queremos reivindicar nuestros derechos laborales, sociales, en el ámbito familiar, político, y hacer un llamamiento a la sociedad española en general, y moronera en particular, para que nos unamos todos para reclamar nuestros derechos”.

Colaboración de la Lanzadera de empleo con “Nerea”

Para finalizar, tomaron la palabra dos participantes de la Lanzadora de empleo de Morón. La primera de ellas, se encargó de describir en qué consiste esta iniciativa. “La Lanzadera de empleo y emprendimiento es un programa de innovación social para el empleo impulsado por Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Morón, Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, y cofinanciado por el Fondo Social europeo”. Así, “una Lanzadera de empleo es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario”. Por su parte, la segunda explicó que los integrantes de la Lanzadera de Morón colaborarán con la Asociación “Nerea”. “De manera solidaria y voluntaria, el equipo de Lanzadera de Morón queremos devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido, aportando nuestro granito de arena a la Asociación “Nerea”, ya que tenemos un firme compromiso con la igualdad”.