Jornadas de Educación Vial para escolares con motivo del Día de la Bicicleta

    La Delegación de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera está celebrando en los Jardines de La Carrera, jueves y viernes, unas Jornadas de Educación Vial dirigida a escolares con motivo de la conmemoración el pasado 19 de abril del Día de la Bicicleta.

    Manuel Escalante, delegado de Movilidad y Seguridad, ha destacado que “es el cuarto año consecutivo que desde esta Delegación estamos desarrollando estas campañas escolares en torno al Día de la Bicicleta, aunque durante todo el año en los centros escolares la Policía Local informa sobre movilidad y educación vial”.

    DSC07650

    Para estas jornadas se ha instalado en los jardines de La Carrera el Parque Infantil de Tráfico del que dispone la Delegación de Movilidad, así como la dotación de bicicletas, karts y monopatines, para que los niños y niñas puedan desarrollar la actividad con el apoyo de dos agentes de la Policía Local. Estas jornadas se completarán el sábado con la instalación del Parque Infantil de Tráfico en el parque de Los Palomitos (a partir de las 10,30 horas). En una actividad abierta al público en general.

    DSC07652

    “El objetivo de estas jornadas es que de forma práctica y divertida los niños y niñas puedan comprender lo que es la señalización, el transitar por la vía pública y vayan entendiendo todas las señales que deben ir respetando, por su seguridad y para que después también sean ellos los que nos vayan indicando a los mayores que está bien o no respecto a la educación vial”, según ha explicado Manuel Escalante.

    DSC07655

    Fuente: Ayto.

    Compartir