Javi Muñoz emula a los ciclistas del Giro en la exigente Stelvio Santini Gran Fondo 2017

El deportista moronense Javi Muñoz participó el pasado domingo 11 de junio en la exigente Stelvio Santini Gran Fondo 2017, una prueba ciclista alpina con salida en la localidad Italiana de Bormio y en la cual se emula, en una jornada, una de las grandes etapas del Giro Italiano. Un total de 151 kilómetros acabando en la cima de Stelvio, con un desnivel acumulado positivo de 4.050 metros.

Javi acusó la dureza de la prueba y el calor, pero logró terminarla, que era su principal objetivo, empleando para ello un tiempo de 8 horas 23 minutos 58 segundos (con dos paradas para avituallamiento). Según Muñoz, “es la prueba ciclista más dura que he hecho, pero estos son los retos que me gustan, difíciles y buscando la belleza del paisaje”.

En esta Stelvio Santini Gran Fondo 2017 concretamente se sube al pico Teglio  (846 m. de altitud), el Passo Mortirolo de 1 categoría especial y el Passo Stelvio (2.758 m.), costando este de  25 kms de subida al 7’6 % de desviven medio. Se trata del segundo paso alpino de mayor elevación de todos los Alpes tras el Iseran con 2.770 m.

Javi Muñoz, corredor del Club Ciclista El Gallo y el Club Triatlón Morón, vuelve el próximo 24 de junio a una de sus disciplinas preferidas para participar el Triatlón Olímpico de Zahara Sierra, con subida Puerto las Palomas. Posteriormente, el 2 julio, participará en el Triatlón Pozo Alcón (Jaén).

Fotos: Javi Muñoz (cedidas)