VÍDEO_ Inaugurado el parque de las laderas del Hundidero

En la tarde de ayer martes 13 de junio se llevó a cabo el acto de inauguración del parque de las laderas del Hundidero. Miembros de la corporación municipal y representantes de la Asociación de Vecinos de Santa María y de otras asociaciones vecinales participaron en la sencilla puesta de largo a la que acudieron numerosos vecinos que comprobaron el resultado final de una obra que comenzó en 2014 y que se ha llevado a cabo con diferentes planes de empleo y recursos propios del Ayuntamiento.

El parque cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y se adapta al terreno abrupto de la zona conocida como el Hundidero. Complementa, según explicó el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, el parque inaugurado en 2011 de las laderas del Gallo, suponiendo un nuevo pulmón verde para el barrio de Santa María.

Cuenta con más de 100 especies vegetales diferentes procedentes de los viveros de la finca municipal de la Casilla Alcázar, con el “ahorro que ello supone”, según destacó el Delegado de Parques y Jardines, Antonio Bermúdez, quien pidió a la ciudadanía que disfrute del nuevo parque de Morón pero añadió que es necesario que se cuide y se proteja, algo que es tarea de todos.

La obra, incluida en el Plan de Inversiones 2014-2015, ha contado con un presupuesto con cargo al PFEA de 376.425,47 euros, si bien también se han destinado recursos municipales como herrería y jardinería. Durante los trabajos se han contratado 180 perones y 28 oficiales.