Ignacio Cala hace balance de las últimas actuaciones dentro del Plan de Inversiones 2016/2017

    El Delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Morón, Ignacio Cala, quiso hacer ayer martes un balance del Plan de Inversiones 2016/2017 impulsado desde el consistorio moronense gracias a los diversos planes de empleo e inversiones procedentes de otras administraciones públicas y que se encuentra en su fase final.

    Cala recordó que estas inversiones han supuesto la realización de numerosas obras que se han llevado a cabo en los barrios y calles de Morón se realizan para “mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas” actuando en las calles y plazas, espacios verdes o edificios públicos, además de la creación de empleo temporal. Además resaltó que una parte de los 1,7 millones de inversión que ha tenido el plan han ido a parar a materiales que se han adquirido en empresas de suministros de la localidad.

    El delegado socialista señaló calles en las que se ha actuado recientemente como son La Carrera, Legazpi, Málaga, Pruna, Los Guardicioneros o Puebla de Cazalla, y apuntó que en estos momentos se está llevando a cabo una inversión de 163.000 euros para mejorar la escalera de subida al castillo, al colegio de El Castillo y al “futuro parque del castillo”. En centros educativos se van a llevar a cabo mejoras en los colegios Fernando Villalón y Los Grupos, así como en edificios municipales como el nuevo Archivo que se está habilitando en los antiguos juzgados de la calle Lobato.

    En instalaciones deportivas, Cala destacó la reciente sustitución del pavimento del Polideportivo Blas Infante y las obras en el complejo deportivo de la Alameda para dorarlo de unas nuevas pistas de atletismo. También adelantó que en breve comenzarán las obras en las piscinas de chapoteo.

    Reasfaltado

    Ignacio Cala también habló del reciente reasfaltado en varias calles de Morón, como son Campana y un tramo en el Hundidero, Cañuelos y Av. de Arahal. En este sentido, el edil apunó a que se trata de una “primera fase” y que se esperan concluir con un nuevo Plan de Inversiones 2017/2018 sobre el que ya se está trabajando en la elaboración de los proyectos.

    Estas actuaciones han contado con una inversión de unos 100.000 euros en los que también se incluye el “bacheado” que se ha llevado a cabo en la Urbanización de la Ramira, “donde se ha actuado en unos 200 baches”.

    Por último, Cala habló de las obras de saneamiento y reasfaltado que se están ejecutando entre las calles Marquesa de Sales y María Auxiliadora, y las inversiones en parques que pretenden “dar calidad de vida a la ciudad”, adelantando que, además de las que están a punto de ser inauguradas como el paseo del Hundidero o el parque entre las calles Cazorla y Giralda, “vamos a hacer más zonas verdes para Morón”.

    Compartir