El Hospital de Valme entrega el Premio al Mejor Especialista en Formación

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha entregado el Premio al Mejor Especialista en Formación, en su tradicional acto de despedida a los residentes que finalizan su formación en este área sanitaria. Se trata de 58 profesionales que han cursado una de las 32 especialidades médicas y enfermeras, acreditadas para la formación en este centro.

El acto ha sido presidido por el presidente de la Comisión Asesora Permanente de las Unidades de Gestión Clínica, José Antonio Expósito; el subdirector de Enfermería, Rafael Galisteo, y el presidente de la Comisión de Docencia, Pablo Parra. La dirección hospitalaria ha hecho entrega de un diploma acreditativo de la formación adquirida, como reconocimiento a tan importante recorrido en la trayectoria profesional de los homenajeados. Por especialidades, se trata de 45 médicos, 10 enfermeros, 2 farmacéuticos hospitalarios y un psicólogo.

A continuación, y al igual que en años precedentes, se ha hecho entrega del XVI Premio al Mejor Especialista en Período de Formación. El mismo consiste en la financiación de un Máster/Experto de un año de duración en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

La ganadora del premio ha sido la médica interna residente en Cardiología Natalia Cobo Gómez. Por su parte, los accésits han correspondido a los siguientes residentes: Paloma de la Fuente Vaquero (Ginecología y Obstetricia), Juan Santos Morano (Neumología) y María Mercedes Manzano García (Farmacia Hospitalaria).

La convocatoria de este premio se enmarca dentro de las estrategias diseñadas por el Hospital Universitario de Valme para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

Fuente y Foto: Unidad de Comunicación Hospital de Valme