El GDR Serranía Suroeste Sevillana gestionará el nuevo programa de desarrollo rural en la comarca

    Con fecha 24 de Enero de 2017 la Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana ha recibido la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por la que se aprueba la “Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Serranía Suroeste Sevillana “y se le reconoce como Grupo de Desarrollo Rural para su participación en la gestión y ejecución de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Ello va a suponer la asignación al GDR de 4.706.308,01 Euros destinados a implementación de la Estrategia de Desarrollo Local, proyectos de cooperación y costes de explotación y animación.

    La Estrategia que ha sido aprobada se ha venido elaborando desde el pasado mes de junio de manera participativa, se presentó la propuesta el pasado mes de octubre. Los fondos asignados al GDR se destinarán a apoyar proyectos que generen empleo en la comarca con un claro enfoque de innovación, basados en el uso de los recursos del territorio y con un marcado carácter impulsor del desarrollo socioeconómico a través de la diversificación económica. La estrategia aprobada apuesta por impulsar el turismo cultural y de naturaleza, la producción y comercialización de productos locales de calidad, la eficiencia energética en la comarca, y con una clara prioridad: la creación de empleo juvenil de calidad y las mujeres rurales.

    Para ello se han diseñado una serie de medidas y proyectos a los que podrán concurrir las empresas del territorio que quieran realizar mejoras e inversiones que cumplan con los requisitos de las convocatorias que se vayan publicando.

    Se dará apoyo igualmente a la formación a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial en cualquiera de los municipios del ámbito de actuación del GDR: Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Paradas y Pruna.

    Fuente y Foto: GDR Serranía Suroeste Sevillana

    Compartir