Finaliza la obra de la calle Fuente Nueva incluida en el Plan de Inversiones 2016-2017

El pasado viernes visitaron a recién finalizada obra de la calle Fuente Nueva el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y el Delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala, para presentar a los medios de comunicación el resultado de los trabajos realizados, enmarcados dentro del llamado “Plan de Inversiones 2016-2017” del Ayuntamiento de Morón.

Según explicó Cala, este Plan de Inversiones cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros con el que piensan llevar a cabo 17 proyectos, de los cuales actualmente 8 están en ejecución. Una serie de obras en calles, edificios municipales y espacios públicos que “han sido muy demandadas por la ciudadanía y que también suponen la creación de puestos de empleo”, unos 300 según el edil socialista.

El Alcalde precisaba que la mayoría del presupuesto procede de planes de empleo como el PFEA (antiguo PER), Planes de Empleo Estable y Plan Supera de Diputación, pero con los que el Consistorio contribuye con la aportación económica que le corresponde así con la redacción de los proyectos realizada desde el área urbanística municipal. En este sentido, Juan Manuel Rodríguez señaló que “no hay que olvidar que somos de los ayuntamientos más endeudados de toda Andalucía, deuda que vamos arrastrando desde 2011 pero poco a poco se está rebajando”, y apuntó el “esfuerzo” municipal por hacer que este tipo de planes se sigan realizando, unidos a otros como el +30 o el Emplea Joven que también ayudan a paliar la situación de desempleo de muchos moronenses.

fuentenueva2

Fuente Nueva

En cuanto a la obra de la calle Fuente Nueva, Ignacio Cala destacaba la importancia de la misma ya que presentaba muy mal estado y dada su ubicación, en una de las principales vías del barrio de San Francisco y donde se encuentran numerosos negocios y dos centros educativos.

“Se ha recortado el tiempo de ejecución de la obra en más de un mes y medio, por lo que las molestias a los vecinos han sido muchas menos”, declaraba Cala quien reconocía que sobre todo al principio, se han generado incomodidades principalmente para los estudiantes que acuden diariamente al colegio y el instituto.

Se ha contado con un presupuesto de 144.000 euros destinados a mejoras en la red de saneamiento, “tenía hundimientos porque estaba muy deteriorada el alcantarillado provocando muchos baches”, además de mejorar el asfaltado y las condiciones de la calle.