Fin a la  Racha de 5 partidos sumando para la UD Morón. Crónica de Fran Rubio

    Jornada 26 de campeonato, y la Unión Deportiva Morón visitaba la localidad de Pilas para enfrentarse a la U.D. Pilas. Cinco eran los encuentros en los que el equipo rojiblanco llevaba sin conocer la derrota y en el Estadio Municipal Manuel Leonardo Ventura se cortó esa racha.

    No comenzó para nada mal el partido, cuando los espectadores todavía ocupaban su sitio llegaba la primera ocasión y el primer gol para la U.D. Morón, transcurría el min.3 y Adri Muñoz ya abría el marcador al aprovechar un error defensivo del cuadro local. El dominio rojiblanco era abrumador en los primeros minutos y se disfrutó de alguna ocasión más para ampliar resultado. En el min 24 el conjunto local pudo empatar pero el tiro tras tocar en un defensa se estrella en el larguero. En el min.30 llegaría el 0-2 en una buena jugada por la parte izquierda, donde un centro de Parri, logra rematar Curro de cabeza al fondo de la red, era el 0-2 y la UDM controlaba la situación, ante un Pilas que nunca le perdía la cara al encuentro.

    Ya en la segunda mitad el equipo pileño salió a por el partido y se hizo amo y señor del encuentro ante una relajación inesperada de los rojiblancos, la U.D. Pilas siempre creyó en sí misma y se sucedían las ocasiones para los locales. La primera clara llega en el min. 47 tras un saque de falta lateral que logran conectar pero que nuestro arquero Javi Romero logra despejar tras gran intervención, ya en el min.62 tras una jugada de pillo, donde botan una falta sacando muy rápido y sorprende a todos los defensas para poner el 1-2 en el marcador e iniciar la remontada. Llegaba en tromba el equipo pileño ante una U.D. Morón que se veía desbordada, el premio a tanto ataque y juego local llegaría en el min.70, cuando el conjunto local puso las tablas en el marcador. No se conformaban con el empate y seguían atacando y en el min.87 llegó el merecido gol de la remontada que puso el definitivo 3-2 en el marcador. El esfuerzo, la ambición, el nunca dejar de creer venció a la relajación y al conformismo.

    Merecida victoria local para no dejar de creer en la salvación y dura derrota visitante, que tratara de enmendar la próxima jornada como local ante el Nervión, restan 8 jornadas para la finalización de la liga y la U.D. Morón se sitúa en la 12º posición a 11 puntos de La Liara Balompié, equipo que marca el descenso, sin olvidar que pueden descender hasta 6 conjuntos dependiendo de la cantidad de equipos sevillanos que desciendan de División de Honor.

    Crónica: Fran Rubio

    Compartir