Evacuadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en la fábrica de Ancasa

    En la tarde de hoy, sobre las 19 horas, se ha producido un incendio en la fábrica de cal de Ancasa, sita en la Carretera Morón-Montellano, debido al cual “dos personas han tenido que ser evacuadas por inhalación de humo”, tal y como ha informado el delegado de Seguridad, Manuel Escalante. Una de ellas “ha sido atendida en las mismas instalaciones” y la otra, “ha sido trasladada a urgencias de Morón, estando en observación”, añadió.

    DSC07662

    Igualmente, explica que el incendio se ha originado por “un montón de cal que ha prendido”. “Debido al viento reinante en la zona, se ha ido corriendo por toda la infraestructura de unos materiales de palés de madera y ha prendido una de las naves de almacenaje”. De este modo, se han producido daños materiales en la zona, con “una nave totalmente calcinada y la estructura doblada”; el resto de daños tendrán que ser contabilizados posteriormente.

    DSC07663

    Hasta la zona se han desplazado siete dotaciones de bomberos (cinco camiones y dos coches) que “han hecho un cortafuegos rápido en la parte de atrás de la nave para aislar unos depósitos de aceite”. En este sentido, los bomberos de Morón han contado con la colaboración de los de Utrera y Arahal. El incendio ya ha sido “controlado y sofocado”, aunque “en la zona quedará un retén de bomberos durante un tiempo refrescando el lugar”.

    DSC07665

    También se han acercado al lugar de los hechos la Policía Local y Nacional, que se han encargado de alejar de la zona afectada a los trabajadores y a una familia colindante.

    Se da la circunstancia de que esta misma planta sufrió un incendio de similares características hace dos años.

    DSC07667

    Compartir