Este Sábado vuelve el “Festival del Jamón” para recordar coplas antiguas del Carnaval moronero

La Peña Carnavalesca “El Siguerín” vuelve a organizar un año más el conocido como Festival Carnavalesco del Jamón. Una velada en la que la principal finalidad es disfrutar de una convivencia carnavalera en la que se recuerdan coplillas de ediciones pasadas y se homenajea a los hombres y mujeres que han levantado de la nada la fiesta hasta convertirse en lo que es hoy.

Este sábado 24 de junio, a partir de las 21.00 horas, pasarán por el escenario del carnavalero Callejón del Pescao varios grupos compuestos por dos, tres o más componentes que cantarán coplas para el recuerdo. También habrá una actuación especial, la “murga” que la familia Olmo ha preparado para la ocasión, contando en su repertorio con letras tanto de la Peña “Los Desentonaos” como otras de creación propia.

Además se rendirá homenaje a Juan Martín Acevedo “Lele”, y por supuesto, disfrutar de la barra con precios para todos los bolsillos que en esta ocasión estará gestionada por la FEPAC. Y claro, si el público asistente se arranca, tendrá a disposición el escenario para ofrecer sus cantes al ritmo de 3×4 y su arte para contribuir con un evento que ya es fijo en el calendario carnavalero de Morón.