El PMD Morón y DXT10 apuestan por el voleibol femenino

    El Patronato Municipal de Deportes de Morón ha puesto en marcha, junto a la empresa deportiva local DXT10, una liga de voleibol femenino formada por adolescentes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años. La competición, con sede en sus instalaciones de la calle Mª Auxiliadora, arrancó a finales de marzo con equipos de los centros de secundaria La Inmaculada, IES Carrillo Salcedo, San Juan Bosco e IES Fuente Nueva, y cerrará a mediados de mayo, tras las semifinales correspondientes y la gran final. Todos los centros de secundaria entrenan juntos los miércoles desde las 16:00 horas en el pabellón de DXT10 (del que hace uso el colegio de los Salesianos). Los partidos se disputan también allí los sábados por la mañana.

    El objetivo principal es recuperar una modalidad deportiva que tuvo gran arraigo en Morón en las décadas de los 70, 80 y 90, y donde la participación femenina era la predominante. El PMD Morón pretende dar un gran impulso a esta iniciativa que podría derivar en la creación de la Escuela Municipal de Voleibol, para la temporada que viene, estableciendo ayudas económicas puntuales para consolidar el proyecto, tal y como viene ocurriendo con las Escuelas de fútbol sala (Club Futsal Arunci) y tenis (Frontenis Morón 85).

    Contar con la empresa DXT10 para canalizar este programa de recuperación del voleibol en Morón obedece, de un lado, a las limitaciones de instalaciones públicas que actualmente tenemos en la ciudad (pudiendo utilizar las existentes en el Colegio Salesianos), y de otro, aprovechar todos sus recursos en su conjunto, lo que permitirá comprobar la demanda real de esta modalidad deportiva en el ámbito local.

    El PMD Morón sigue trabajando para que el deporte femenino, que actualmente representa un discreto 20% de participación en Escuelas Deportivas Municipales, cuente con el mayor número de posibilidades en la práctica deportiva local. El colectivo de niñas y adolescentes escolares de nuestra localidad, merece mayores oportunidades y en esa dirección el PMD Morón no parará hasta que la igualdad se establezca como normal general y efectiva.

    Fuente y Foto: Justo Rodríguez (PMD)

    Compartir