El Parlamento andaluz aprueba que la Junta pague las deudas que mantiene con las entidades de Atención Temprana

    El Pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado jueves, con el voto en contra del PSOE-A, una proposición no de ley presentada por los cuatro grupos de la oposición (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA) por la que la Cámara insta a la Junta a que proceda al abono “inmediato” de la deuda que mantiene con las entidades en materia de Atención Temprana.

    Hay que recordar que Morón cuenta con un Centro Infantil de Atención Temprana localizado en el CEIP Reina Sofía y que en el mismo realizan labores tres trabajadoras.

    En virtud de la iniciativa aprobada, la Cámara también pide que la Junta reubique la Atención Temprana en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que retire el acuerdo marco y que inicie un proceso participativo que, con la colaboración de los interlocutores sociales y profesionales del sector, dé forma a un nuevo modelo bajo las premisas aplicadas a la sanidad como servicio público, universal y gratuito.

    Los portavoces de los cuatro grupos han coincidido en pedir al PSOE-A que se sumara a la iniciativa sobre la Atención Temprana, un servicio que tiene como objetivo prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños, aproximadamente 19.000 en Andalucía, que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Estos menores requieren un apoyo específico que debe comenzarse desde el inicio de su vida para conseguir los efectos positivos deseados.

    Fuente: Europa press

     

    Compartir