El CB Morón se clasifica por segundo año consecutivo para los Play Off de ascenso a LEB Oro

    Jornada decisiva en LEB Plata la disputada el pasado fin de semana y en la que el CB Morón viajaba a Tarragona para lograr la clasificación, por segundo año consecutivo, para jugar los Play Off de ascenso a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Enfrente tenía a un CB Tarragona que se jugaba las pocas opciones que le quedaban para conservar su plaza en LEB Plata, jugando en casa y con el apoyo de su afición.

    Pues bien. Los moronenses perdieron por 82-77, pero ni el resultado le servía a los locales para evitar el descenso, ni la derrota privó al CB Morón de lograr la gran gesta de volver a estar entre los mejores en solo dos temporadas como equipo de Plata. El motivo es que los resultados en otras canchas beneficiaron los intereses aruncitanos y, a falta de un partido para que se cierre la temporada regular, el CB Morón se garantiza al menos la novena plaza, dependiendo del resultado del próximo sábado en la Alameda que le enfrentará precisamente al que la ocupa en estos momentos, el Kia Sakimovil Basket Navarra.

    En cuanto al partido, ajustado encuentro el disputado en el Pabellón Municipal Serrallo de Tarragona en el que los locales se fueron al descanso solo 3 puntos arriba. En el segundo tiempo la igualdad continuó , manteniéndose la diferencia incluso incrementándose en dos puntos al final del tercer cuarto. A pesar de intentar reaccionar, los de Rafa Rufián no pudieron alzarse con la victoria en su último desplazamiento de la liga.

    Foto: CB Morón

    Compartir