El Carnaval se cerró con el nombramiento de Rocío Valle como Pregonera de 2018

El domingo 26 de febrero se cerraba el Carnaval de Morón 2017 y se hizo con un acto que comenzó a celebrarse el año pasado y al que se le ha llamado “la siembra de la tagarnina”. Un pequeño evento que simboliza el final de un mes de carnavales y avanza lo que será la fiesta para el año próximo.

La carpa instalada en la Alameda acogió a un buen número de carnavaleros que no se quisieron perder el nombramiento de Rocío Valle como Pregonera del Carnaval 2018. Rocío, hija del recordado maestro del disfraz “Curro el del Chailo”, ha sido partícipe de la fiesta desde su infancia y miembro activa de la comparsa femenina conocida como “Las niñas del Rancho”, además de colaboradora incansable de la cantera participando en varias agrupaciones infantiles. Rocío, junto a su familia “Curraca”, serán protagonistas del Pregón del año próximo después de haber sido prepuesta y elegida por los carnavaleros a través de los órganos de participación de la FEPAC. El testigo se lo pasaba el Pregonero de este año, Carlos Azogue.

entierroTagarnina1

Como novedad, el año próximo también habrá un Pregón Infantil para el cual, en el mismo acto del domingo, se nombró a Carlos Martín como primer niño encargado de pronunciarlo. Hijo del reconocido comparsista Carlos Martín Pol, “Carlitos” a pesar de su juventud lleva ya varios años participando en los carnavales como miembro de la chirigota de la cantera de los Desentonaos, este año “Los Paco Jones: perdidos en la selva”.

El acto de clausura, que contó con la presencia de la directiva de la FEPAC y la Delegada de Carnaval, Rosi Andújar, contó también con la entrega de premios a los mejores disfraces del Pasacalles celebrado el sábado 25 y que precisamente lleva por nombre “Curro el del Chailo”.

Fotos: carnavaldemoron.com