El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla homenajea los profesionales que se han jubilado este año

    El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha sido hoy el escenario de una ceremonia entrañable al final de cada año dirigida a homenajear a los profesionales que se despiden, por motivo de su jubilación, del que ha sido su lugar de trabajo. En la presente ocasión, los protagonistas son un total de 118 profesionales de diversas categorías que han dedicado parte de su vida a contribuir con su labor a la mejora de la Salud de los ciudadanos pertenecientes a los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

    Se trata de un acto cargado de emoción y con gran poder de convocatoria, donde se intensifica más si cabe el sentimiento de pertenencia en compañía de numerosos compañeros y familiares.  La ceremonia ha estado presidida por el equipo directivo de este área asistencial, cuya directora gerente es Mª Dolores Alguacil. En ella se ha reconocido el esfuerzo y dedicación de estos profesionales, poniéndolos en valor como el activo más importante del área sanitaria.

    El acto se ha abierto con una representación musical de piano. Tras rendir homenaje a la trayectoria profesional de cada uno de los trabajadores y proyectar un vídeo recopilatorio de los mismos; la dirección ha hecho entrega de un obsequio que reconoce públicamente la aportación a la sanidad pública agradeciendo, al mismo tiempo, su paso por este área sanitaria. El broche final lo ha puesto el Coro de Campanilleros de Los Palacios.

    El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla conjunta la atención primaria con la hospitalaria en un terriotorio poblacional que se extende por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En atención hospitalaria, sus profesionales se distribuyen entre el Hospital Universitario de Valme, el Hospital El Tomillar y los centros periféricos de especialidades en Morón, Alcalá de Guadaria y Dos Hermanas. Mientras que en atención primaria, existen un total de 33 centros de salud repartidos por los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.

    En 2016 se han jubilado 118 profesionales pertenecientes a los distintos centros que integran el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. De ellos, 82 mujeres y 36 hombres. En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de Enfermería (65 profesionales), seguido de la División Médica (24 personas) y de la División de Gestión (29 personas).

    Por otro lado, esta ceremonia ha incluido la entrega del I Concurso de Belenes y Misterios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Los ganadores han sido: el primer premio ha recaído en la planta de Pediatría del Hospital de Valme, el segundo ha correspondido a la Planta Baja del Hospital El Tomillar y el tercero a la planta de Neurología.

    Fuente y Foto: Unidad de Comunicación Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla

    Compartir