El arahalense Jesús Brenes agranda su Leyenda en “La Cal y el Olivo”

El pasado domingo 2 de abril, la Media Maratón la Cal y el Olivo cumplió sus primeros 33 años de existencia desde que en 1984 miembros del C.D. Arunci de Morón y C.D. Ohmio de Arahal se pusieran de acuerdo para organizar esta prueba de atletismo. En la XXXIV edición la victoria fue para el arahelense Jesús Brenes, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 44 segundos, en un recorrido alternativo de más de 22 kilómetros que este año discurrió entre Morón y Arahal por la Vía Verde y un tramo final de carretera para salvar las obras de la carretera Morón-Arahal. Una edición especial que combinaba tierra y asfalto, con las dificultades y la carga extra que suponía para las piernas de los corredores y corredoras que, un año más, fueron multitud, llegando casi a las 800 inscripciones.

A Brenes le siguió el hispalense Rubén Álvarez, mientras que tercero acabó el arahelense Javier Carrasco. Los mejores de Morón fueron Amador Perena y Juan José Pinto, en una carrera bien organizada y que tuvo una última subida muy dura, ya llegando a Arahal, en la que se vaciaron los participantes.

Por su parte, Carmen Valle volvió a ganar en féminas con una victoria incontestable. Jesús Brenes ha entrado en la historia de la Cal y el Olivo, al convertirse en el único corredor capaz de lograr ganarla en cinco ocasiones (2008, 2013, 2015, 2016 y 2017).

Otros moronenses en la categoría masculina que cuajaron buenas actuaciones fueron Martín Rojo, Juan Carlos Nieto, Juan José Doblas, Antonio José Espinosa, Antonio Prieto,Antonio Escobar, entre otros. En mujeres destacamos a Sigrid Averland, Laura González, Alicia Villaba, Belén Gómez, Rosario Partida, Mª del Mar Chacón, Carmen Álvarez, Mª José Bascón, Rocío Muñoz, entre otras.

CLASIFICACIONES
General
Local Morón Masculina
Local Morón Femenina

CYO10

CYO9

CYO7

CYO8

CYO5

CYO4

CYO2

CYO3

CYO1

Fuente y Fotos: PMD/Sebastián Núñez