El Alcalde de Morón invita a “disfrutar” de “una Feria histórica”

    El Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha querido invitar a los ciudadanos y personas de fuera a la próxima Feria, que se celebrará desde mañana, 13 de septiembre, hasta el domingo, día 17.

    Así, hizo “un llamamiento a disfrutarla”, a que “todos los ciudadanos que puedan, tengan la oportunidad de vivir algo histórico”. En este punto, el primer edil señaló que nuestra Feria “ya se ha consolidado desde hace muchísimos años, pero el enfoque que nosotros le damos, desde el punto de vista institucional, es que estamos ante una Feria histórica, ante una de nuestras referencias al valorar qué tiene Morón para mostrar hacia fuera”. “Junto a nuestro Carnaval, Semana Santa y Cabalgata de Reyes, está nuestra Feria”, añadió.

    Igualmente, recalcó que se trata de “ferias tradicionales que también durante años han tenido distintos momentos de crisis en todos los pueblos, y que en Morón estamos intentando, con pequeños detalles y mejoras, adaptarnos a esas circunstancias”. A este respecto, recordó que “este año introducimos la posibilidad de más casetas de socios, porque era una de las demandas que teníamos. Para ello ha habido que reducir la Caseta Municipal”.

    “Ese escapare mostrárselo a nuestra comarca lo mejor posible. Momentos de ocio, y nunca debemos olvidar, de impacto económico. Supone un impacto positivo para la localidad. Invitar a todo el mundo a que disfrute de ello estos días”, continuó argumentando el Alcalde.

    Por otro lado, Rodríguez hizo referencia al Mercado del Ganado como “el origen de nuestra Feria” y que este año cuenta con novedades como “una exhibición de perros, se está confirmando la visita del Delegado Provincial de Agricultura y Ganadería”. “Hemos recibido una subvención de en torno a 20.000 euros, con la idea de mantener esta Feria, que se está convirtiendo en un referente, que muchas de ellas han caído, pero que en Morón hemos sabido mantener, ya no solo como elemento histórico, sino como vertebrador económico para la comarca porque en Morón sigue habiendo mucho ganado. Además, va a ir acompañado de jornadas formativas para el sector”, concluyó.

    Compartir