Ecovidrio y el Ayuntamiento Morón de la Frontera fomentan el reciclaje de vidrio durante la Feria

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera impulsan el reciclaje de vidrio durante la celebración de la Feria de la localidad que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre. Esta mañana el delegado de Servicios Generales, Javier Guerra, y la delegada en Andalucía de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han dado a conocer a los medios de comunicación esta campaña.

    Para la misma, Ecovidrio vinilará dos contenedores ubicados en los alrededores del recinto ferial. Los días previos a la feria, Ecovidrio informará a los responsables de las casetas sobre la campaña y sobre la importancia de reciclar vidrio durante momentos de gran concentración como las ferias locales.

    A todas las casetas que decidan unirse a la iniciativa, la entidad les facilitará un cubo con ruedas para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. Además, Ecovidrio ofrecerá a los caseteros un servicio gratuito de recogida ‘Puerta a Puerta’ y que se realizará diariamente en horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas. Esto facilitará la labor de reciclado en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

    Asimismo, llevarán a cabo diferentes acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.

    Durante el transcurso de la feria, Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas. Entre todas las casetas que hayan reciclado correctamente todos los días, se realizará un sorteo de un smartbox.

    Con esta iniciativa, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera persiguen el objetivo de incrementar la cantidad de vidrio reciclado en la ciudad, involucrando al sector de la hostelería, generador del 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España.

    Datos de reciclado de vidrio en Morón de la Frontera

    Según los últimos datos disponibles de 2016, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 401.580 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 14,3 kg de vidrio al año.

    En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 117 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 240 habitantes.

    Sobre Ecovidrio

    Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

    Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

    En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

    Fuente: Ayto.

    Compartir