VÍDEO_El Día Internacional de los Archivos se celebra con la jornada “Morón ¿Tierra de vinos?”

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, este viernes 10 de junio tendrá lugar la conferencia titulada “Morón ¿Tierra de vinos? Aproximación al cultivo de la vid y la producción de vino: pasado, presente y futuro” que contará como ponentes con el Archivero Municipal Javier Manchado Muñoz y con un experto en la materia como Francisco Tagua Martínez.

     El acto dará comienzo a las 21.30 horas en el patio trasero de la Casa de la Cultura de Morón, colaboran Colabora Vinos de la Frontera y Pago El Perotonar, quienes ofrecerán una degustación al final del acto.

     Hoy jueves, el Delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala, ha visitado el edificio de los antiguos Juzgados de la calle Lobato, donde se están acometiendo las reformas necesarias para convertirse en el nuevo Archivo Municipal. La obra, que se está realizando por fases a través de planes de empleo como el PFEA, se espera que esté acabada para el próximo año 2018 y supondrá que todos los archivos municipales, que actualmente se encuentran repartidos en diversas dependencias, se localicen en un mismo espacio en el que también habrá salas de consulta para que los investigadores que lo requieran puedan realizar su trabajo.

    Cala, acompañado por el Archivero Municipal, ha invitado a los moronenses a participar en el acto de mañana.

    Compartir