Cobertura especial de Sesión Creativa para el “Reto Absa Cape Epic 2017” de Manuel Rojo y Jorge Pi

    Las grandes gestas deben ser contadas, documentadas, narradas y mostradas. Es por eso que hace unos meses, SESIÓN CREATIVA recibió el encargo de dar a conocer un apasionante reto personal en el que están embarcados dos gladiadores de la bicicleta, Manuel Rojo y Jorge López (Jorge Pi): ni más ni menos que el “RETO ABSA CAPE EPIC RAIDER 2017”, que les llevará a tierra sudafricanas para tratar de completar una ruta de 7 etapas que se desarrollarán del 19 al 27 de marzo.

    Para esta gesta a lomos de sus BTT, la productora audiovisual SESIÓN CREATIVA ha presentado una cobertura especial, una “TRIPLE ACCIÓN CREATIVA”, consistente en dos cortos de vídeo y la creación de una página web de última generación (www.retocapeepic.com), con el objetivo de difundir, dar a conocer, dinamizar y apoyar a los deportistas en el reto marcado.

    Tanto Rojo como Pi son conscientes que hoy en día, para solicitar ayuda económica a los necesarios patrocinadores, es necesario aportar un dossier y una plataforma de difusión de alta calidad y profesional. En este caso los espectaculares vídeos promocionales (uno versión corta y otro versión media) filmado en la Junta de los Ríos (La Toleta) han servido para que Manuel y Jorge puedan ofrecer un producto de mecenazgo sin igual para sus empresas colaboradoras.

    Una vez más, SESIÓN CREATIVA saca a relucir todo su arsenal técnico para lograr unos planos subjetivos que hacen que el espectador se sumerja de lleno en la experiencia, y con calidad 4K. Pedalada a pedalada, los dos spots audiovisuales ponen de manifiesto la dureza y el sacrificio para desarrollar un reto al alcance de muy pocos.

    Tomas aéreas realizadas con dron a la vanguardia de los últimos avances, planos en movimiento en los que la oscilación se elimina de un plumazo gracias a estabilizadores de máxima calidad, y una composición fotográfica como solo SESIÓN CREATIVA es capaz de realizar, hacen que el espectador se quede pegado a la pantalla de principio a fin. Si a ello le sumamos una postproducción de calidad, con una banda sonora acorde al montaje (destacar las melodías épicas progresivas de la versión extendida), dan como resultado un producto insuperable. Auténtica realidad aumentada.

    Y como colofón a la cobertura ofrecida, SESIÓN CREATIVA incluye en el proyecto la creación de una web multiplataforma, clara, sencilla, elegante, con fotos espectaculares y la integración perfecta de los vídeos en lenguaje HTML5.

    Medios tecnológicos: Estabilizadores, cámaras 4K, Drones, integración de filmación en carrera junto a los ciclistas, medios para entrevistas posteriores, capacidad de grabación en movimiento a cualquier velocidad sin oscilación ni trepidación en imagen, etc.

    Medios para postproducción: Montaje y producción profesional en 4K, edición multicámara, control creativo para transiciones, compatibilidad para nuevos formatos de importación y exportación HEVC (H.265) y XAVC,S, tratamiento para optimización visual, etc.

    Compartir