Clausurado el XV curso del Aula de la Experiencia de Morón de la Frontera

    El pasado viernes finalizaba el curso 2016/2017 del Aula de la Experiencia de Morón de la Frontera, que llega ya a sus quince años de existencia. Se celebró por ello un acto especial en el patio de la Cilla de la Victoria. El mismo contó con la presentación de la directora del Aula en Morón, María López, la delegada de Educación, Nieves Ortiz, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez Plata, y en representación de la Diputación de Sevilla, Francisco Gallardo.

    En declaraciones, el Alcalde recordó cómo “muchas veces hemos hablado de la importancia que tenía este Aula en Morón”, resaltando que “es un enorme orgullo que tengamos la capacidad en Morón de seguir desarrollándola”. “En Morón se ha ido consolidando cada vez va a más”, añadió. El primer edil quiso también dar la enhorabuena a los alumnos y animarlos a seguir participando de esta iniciativa. “Dije en una ocasión que más que Aula de la Experiencia esto es Aula de la excelencia, por el compromiso que tenéis, por el comportamiento, por el día a día. Creo que habéis sido un curso excelente”, concluyó.

    Por su parte, María López hizo un pequeño resumen de lo que ha sido este curso 2016/17, en el que se estrenaba como coordinadora del Aula. Un Aula que, según sus palabras, “se ha convertido en una dulce rutina que cumple este año quince años” y de la que destaca “ese intercambio y todas esas aportaciones de todos nosotros, tanto de alumnado como de profesorado”. López también animó a sus alumnos a seguir participando del Aula, matizando que “se ha mantenido la esencia” de la misma. “Para mí el Aula de la Experiencia tiene un color especial. Un color especial que aportáis todos. A lo largo de este año me he sentido orgullosa de ser partícipe de este proyecto. Me he sentido arropada, apoyada y muy querida”, finalizó.

    Por último, Jesús Domínguez Plata quiso dar la enhorabuena tanto a la coordinadora como a los alumnos por el curso que acaba, indicando que el Aula de Morón “tiene una peculiaridad: Hubo años, difíciles, donde tuvisteis que asumir una tarea importante. Sin embargo, a diferencia de otras sedes, Morón ha reflotado, ha llegado a la centena de alumnos que se matriculan”. Por ello, el próximo año se van a abrir nuevos cursos. En concreto, “se va a ofrecer una oferta académica ampliada para que tenga profesores, aparte de los de la talla excelente que tiene la sede en sí, con iniciativas, con proyectos y propuestas que son muy sugerentes”. Entre otros, se tocarán temas en materia de comunicación, o talleres sobre la memoria. Domínguez terminó su intervención asegurando que los alumnos del aula tienen “un valor impresionante”. “Los menores se tienen que estar dando cuenta de que apostáis por el conocimiento y eso tiene un esfuerzo”.

    Durante el acto, los alumnos del Aula recibieron los diplomas que certifican que han realizado el presente curso. Tras finalizar este reparto, se vivió un momento emotivo, pues se realizó un homenaje a Consuelo Mena, alumna que lleva formando parte del Aula de la Experiencia durante los quince cursos de vida en Morón.

    Para finalizar, varios alumnos representaron la obra “Vámonos”, dirigida por Alonso Amaya, que ha sido profesor en el Aula.

    Compartir