El CB Morón sigue encajando piezas de cara a la nueva temporada

    El Aceitunas Fragata Morón sigue con la planificación de la plantilla y cuerpo técnico de cara a la próxima temporada 2017-2018 que arrancará el 30 de septiembre. Tercera campaña en LEB Plata (tercera categoría del baloncesto español) para un equipo “de pueblo” que se ha hecho un hueco entre grandes clubs de capitales de provincia, históricos de la LEB Oro e incluso de la ACB. En los dos años pasados, el equipo moronense ha alcanzado los Play Off de ascenso y para este nuevo curso será de nuevo el objetivo, sin confiarse esos sí, ya que la de Plata es una categoría en la que la igualdad es mayúscula.

    La pasada semana  el CB Morón anunciaba la renovación de su entrenador, Rafa Rufián. De esta manera, el que fuera histórico jugador de la entidad seguirá creciendo como técnico al frente de la plantilla tras debutar como entrenador la temporada pasada, logrando la más exitosa de la historia de este club.

    Rufián (San Fernando, 1982) llegó a Morón en 2011 y, en sus últimas temporadas en activo, logró clasificar al equipo a la LEB Plata. En esta competición jugó sus últimos partidos como jugador en la primera campaña. La segunda siguió vinculado al Aceitunas Fragata Morón, esta vez como segundo entrenador de Javier Fijo, a quien sustituyó a finales de 2016.

    Ya en el banquillo, Rafa Rufián consiguió llevar al Aceitunas Fragata Morón a las puertas de la final de ascenso a LEB Oro en unos play-off brillantes. Para el Club Baloncesto Morón es un placer continuar con Rufián dirigiendo al equipo en esta nueva temporada.

    Javi Marín renueva

    Por otro lado, el CBM y Javier Marín han alcanzado un acuerdo para la renovación del base de San Fernando. De esta manera, en el Pabellón Alameda se podrá seguir disfrutando de la magia de Marín (25 años, 193 cm), uno de los jugadores más queridos de la afición y que este año, además, tomará el relevo de su hermano Alo como capitán del Aceitunas Fragata Morón. Se da la circunstancia de que Javier Marín es el único jugador que ha militado en las tres campañas del club moronense en la LEB Plata.

    Fichajes

    Pero no solo se están renovando a piezas clave del equipo. Desde la dirección también se están realizando importantes esfuerzos por renovar el plantel y confeccionar el mejor equipo posible para deleite de la fiel hinchada del Alameda.

    En julio se anunciaron los fichajes de Ted Hinnekamp Dickinson (23 años, 201 cm.), norteamericano que puede jugar de alero o pívot procedente del CB León (EBA),  el base José Antonio Marco (28 años, 178 cm.) procedente del Cáceres (LEB Plata), y el pívot guineano Cheick Sekou Conde (25 años, 202 cm.), procedente de Hispagan UPB Gandía.

    A estos hay que sumar las dos últimas incorporaciones. Por un lado Taylor John Cameron, alero estadounidense (26 años, 194 cm.), con experiencia en su país y en Australia, debutando en España la temporada pasada con el Forus Medacbasket, equipo malagueño de la liga EBA. Allí cuajó una gran campaña, promediando 16,4 puntos y 16,5 de valoración. Es un jugador con gran puntería, como se puede desprender de su media de tiros de campo, con un 44,3%.

    El otro fichaje ha sido el pívot Waly Niang (21 años, 206 cm.), natural de Dakar que compitió la temporada pasada en el Morabanc Andorra B, de EBA. Niang es un pívot formado en las canteras del Real Madrid y Estudiantes, un jugador con una enorme proyección y que ya tiene experiencias en categorías superiores: disputó partidos con los principales equipos de Estudiantes y Andorra en ACB.

    La temporada pasada se incorporó al equipo en febrero tras pasar por EEUU y, en 23 partidos, consiguió una media de 7.4 puntos por partido, 8.1 de rebotes y 11 de valoración. Su gran físico le ayuda a tener una imponente presencia en ambas canastas.

    Fotos: CB Morón

    Compartir