Carlos Pérez Martínez, nuevo Jefe de la Unidad de la Base de Morón y Ala 11

    El coronel Carlos Pérez Martínez tomó ayer lunes 3 de julio el cargo como nuevo Jefe de la Unidad de la base aérea de Morón y Ala 11, en sustitución de Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel, de la misma graduación profesional.

    Así lo ha indicado en un comunicado la oficina de comunicación de la base sevillana, que ha indicado que se produce así un relevo por el que Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel deja un cargo al que accedió el 9 de julio de 2015.

    Este lunes tuvo en la base el acto de reemplazo al frente de la Unidad, presidido por el General Jefe del MAGEN (Mando Aéreo General), general de división José Alfonso Otero Goyanes.

    El Ala 11 es un área que adiestra a su personal y mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía, con el fin de estar preparada para aportar sus capacidades como parte de la contribución española a operaciones de las de las organizaciones multinacionales en las que participe España.

    Es responsable de todos los equipos, transportes, comunicaciones, ayudas a la navegación o meteorología, necesarios para que la Unidades pueda efectuar sus misiones.

    Tiene como característica particular contar con una Sección de Erradicación de Aves, siendo la Base Aérea de Morón pionera en este servicio.

    También es responsable de todo el personal de la Unidad en materia orgánica, funcional y administrativa, así como del complejo Sistema de Seguridad, (tanto de personal como de material), Sanidad, Servicio Eclesiástico o Acción Social.

    Fuente: EFE / Fotos: Carmen González (aionsur.com)

    Compartir