Cala asegura que el Parque de Canillas “queda tan protegido como está ahora mismo” en el PGOU

    La pasada semana, el delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala, quiso responder a las declaraciones del portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, sobre el hecho de que “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morón de la Frontera convierte el Parque de Canillas en un lugar para construir viviendas”.

    Así, Cala, en primer lugar, aseguró que “no es cierto”. “Al contrario, el Parque de Canillas queda con el PGOU tan protegido como está ahora mismo. No hay ninguna situación que modifique lo que hoy es el Parque de Canillas”, añadió.

    En este sentido, el delegado explicó que “este parque es el gran pulmón de Morón de la Frontera, en el cual se están haciendo muchas inversiones y no se para de mejorar cada día: en los caminos, en los jardines, la siembra de arboleda, etc., y así va a seguir siendo”.

    Mostrando un mapa del PGOU de Morón, Cala señaló que “se ha dicho que se van a construir viviendas. En el suelo amarillo se pueden construir viviendas. El color verde claro (donde está Canillas) es como si fuese suelo rústico. Su nomenclatura oficial es suelo urbano no sectorizado”.

    Igualmente, el concejal socialista apuntó que “en un futuro, el PGOU, por detrás del Parque de Canillas puede que haya viviendas”, y, además, “la intención es que, en su momento, este parque tenga aún más extensión”.

    “Igual que ahora, en el futuro PGOU de Morón, el parque de Canillas va a seguir siendo lo mismo: un gran parque para Morón de la Frontera, y si algún día se pone un ladrillo será porque se haga una casa para el guarda”, continuó argumentando Cala.

    Para el delegado, “es de risa que a alguien se le pueda ocurrir que en el Parque de Canillas se puedan construir viviendas”. A este respecto, adelantó que “en estos próximos días (una vez pasada la Feria) vamos a empezar a poner más bancos, más mesas, fuentes de agua potable, se están terminando las zonas acotadas para perros”, entre otros.

    Compartir