Ayuntamiento y Asociación “Nerea” celebraron con varias actividades el Día Internacional de la Mujer

    Un año más, entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Morón se han realizado diversas actividades reivindicativas. Por parte del Ayuntamiento, desde las delegaciones de Cultura y Turismo, y la de Igualdad, se puso en marcha el “Ciclo Mujer y Cultura”, organizado conjuntamente por la Fundación Fernando Villalón y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

    Actividadmujer1 ds

    Dentro del mismo se han realizado actividades como exposiciones o visionados de películas. Así, el ciclo se inició en el mes de febrero con la exposición “La Mujer en la Escena Andaluza”. Posteriormente, el 7 de febrero tuvo lugar el visionado de la película, de temática feminista, “Sufragistas”. Al día siguiente, 8 de marzo, el Ayuntamiento se sumó al Paro Internacional de Mujeres convocado en todo el mundo. Ya en horario de tarde, se realizó un encuentro de mujeres en la Casa de la Cultura bajo el título “Una genealogía propia”. El mismo contó con Carmen G. de la Cueva (Periodista, fundadora y directora de la comunidad en internet “La Tribu”, y autora del libro “Mamá, quiero ser feminista”). Seguidamente, el día 9 tuvo lugar una visita y mesa redonda sobre la exposición “La mujer en la escena andaluza”. La visita guiada de la exposición estuvo a cargo de María Jesús Bajo (Centro de Documentación Andaluz de las Artes Escénicas). Por otro lado, la mesa redonda la moderó María Jesús Bajo (Centro de Documentación Andaluz de las Artes Escénicas), y en ella intervinieron Carmen Pombero (Dramaturga), Verónica Rodríguez (Directora teatral), Mar Aguilar (Escenógrafa) y Mar Garrido (Actriz). Y, para finalizar, el 10 de marzo el Teatro Oriente acogió la representación de la obra “Hasta la peineta”, de la compañía La Lumbre.

    Actividadmujer2 ds

    Asociación “Nerea” 

    Por su parte, desde la Asociación de Mujeres “Nerea” organizaron, el pasado día 10, la proyección del documental “Nunca fuimos superwoman”. El evento, celebrado en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de la directora del mismo, Paula Romero. Tras la proyección tuvo lugar una charla-coloquio. Igualmente, se realizó un homenaje a la Residencia Universitaria Flora Tristán, un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), “por los proyectos que se marcan y su gran labor de voluntariado”. Por otro lado, también se dio a conocer el nombre de la ganadora del I Certamen de relatos cortos “Mujeres Nerea”, iniciativa puesta en marcha este año.

    Compartir