El Archivo Municipal conmemorará el 9 de junio el Día Internacional de los Archivos con una interesante conferencia

    El próximo 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos, con motivo de esta efeméride, el Archivo Municipal de Morón de la Frontera va a celebrar en el patio trasero dela Casa de la Cultura la conferencia “Morón de la Frontera ¿Tierra de vinos? Aproximación al cultivo de la vid y la producción de vino: pasado, presente y futuro”, a cargo de Francisco Tagua Martínez y Javier Manchado Muñoz.

    El cultivo de la vid y la producción de vino fueron durante la Edad Media y la Edad Moderna realidades que formaban parte del paisaje agrario y económico local. Con el tiempo y paulatinamente, por diversas causas, el cultivo y la producción se fueron perdiendo, hasta prácticamente haber desaparecido en la actualidad.

    En el Archivo Municipal se conservan documentos que atestiguan aspectos relacionados con el cultivo de la vid y la producción de vino. Con el análisis de algunos de estos documentos se esbozará su importancia económica en el pasado. Al mismo tiempo se intentará dar a conocer cuál ha sido el pasado más reciente y la realidad actual del cultivo de la vid y de la producción vinícola en Morón y sus posibilidades de futuro en un escenario general de extensión de los mismos.

    Fuente: Ayto.

    Compartir