Ángel Cabrera gana con su equipo la Vuelta a Valdepeñas

    El moronense de la categoría cadete del equipo onubense Bicis Valdayo logró el mes pasado, concretamente el 13 y 14 de mayo, su segunda vuelta, la Vuelta a Valdepeñas, consiguiendo su líder, el granadino Carlos Rodríguez ganar las dos etapas disputadas, una contrarreloj y una prueba en línea, consiguiendo además el premio de la montaña. El equipo ganó la clasificación por equipos y Ángel terminó en el puesto 21º de la general.  El otro moronense, José María Martín de la Academia Ciclista Mate – La Pesquera, tuvo sus opciones de estar con los mejores, pero un pinchazo le relegó en la general en puesto 35º.

    Una semana después llegaba la Vuelta a Alicante (20 y 21 de mayo), donde el Bicis Valdayo donde milita Ángel Cabrera fueron segundos por equipos, llevándose el premio de la montaña, y el segundo puesto tanto en la regularidad, metas volantes, como en la general final. También estuvo el moronense Ismael Alcalá del equipo granadino, Antonio Miguel Díaz, finalizando 60º de la general final. Ángel Cabrera fue el 69º.

    Por último, el sábado 27 de mayo, Ángel Cabrera apunto estuvo de lograr su primer triunfo de la temporada al ser segundo en línea de meta en el Trofeo Escalada de la Puebla de Cazalla. Le acompañó en el pódium otro moronense, José María Martín que venció en el sprint del pelotón. En esta prueba también fue segunda Ainhoa Cordero en fémina infantil y quinto en principiantes su hermano Samuel Cordero. Los hermanos Cordero al día siguiente estuvieron presentes en la segunda edición del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de Ciclismo en Pista, en la primera cita puntuable, donde Ainhoa fue tercera y Samuel quinto.

    Por otro lado, el ciclista cadete moronense de carretera, del equipo Academia ciclista Maté, José María Martín Muñoz, logró el tercer puesto el domingo 30 de abril, en la tercera edición del Gran Premio José María Sánchez Raya en Lucena, última cita puntuable del Trofeo Federación, en la que el moronense tras 43 kilómetros de recorrido entró tercero en el sprint final. Martín no ha podido disputar el Trofeo Federación debido a una caída sufrida en Granada el pasado mes de marzo, por lo que no ha podido puntuar en todas las citas. Por otro lado, los moronenses, Ángel Cabrera (Bicicletas Valdayo) e Ismael Alcalá (Antonio Miguel Díaz) fueron 12º y 13º en la prueba, respectivamente. También entrando en ese sprint final.

    En el Cadeba, el pasado domingo 7 de mayo, el Trofeo de Loja en Granada, Martín fue cuarto, 12º Ángel Cabrera y 21º Ismael Alcalá. El principiante, Samuel Cordero fue 6º y su hermana Ainhoa Cordero en fémina infantil 11ª.

    Fuente y Fotos: cedidas por José Enrique León

    Compartir