AMA pide regular el manejo de productos pirotécnicos y la creación de un espacio de skate, bike trial y parkour

    El grupo municipal de AMA Morón presenta tres mociones al Pleno ordinario del mes de junio, que se celebrará este jueves (Salón der Plenos, 20 horas). Una de ellas va encaminada a pedir la redacción de una Ordenanza Municipal sobre ruidos y manejo de productos pirotécnicos en la vía pública.

    En el texto de la misma se explica que “no son pocas las quejas que por parte de la ciudadanía de Morón de la Frontera se realizan por exceso de ruidos”. Del mismo modo, “también son frecuentes las quejas por la utilización de productos pirotécnicos en general y cohetes en particular en la vía pública, que en determinadas situaciones generan importantes molestias, fundamentalmente por el ruido que generan sus explosiones”.

    En este sentido, “en aras a mejorar la convivencia y compatibilidad de todas las actividades que generan ruido con el descanso y bienestar de la ciudadanía”, desde AMA consideran “necesario que, además de las regulaciones específicas existentes a nivel andaluz y estatal, este Ayuntamiento establezca una Ordenanza Municipal en relación con este asunto”.

    Por ello, instan al Ayuntamiento para que el Departamento de Medio Ambiente Municipal elabore “una propuesta de Ordenanza Municipal sobre ruidos y manejo de productos pirotécnicos en la vía pública, para que posteriormente, y tras un proceso adecuado de participación ciudadana, pueda ser elevado y aprobado por el Pleno Municipal”.

    Espacio público de skate, bike trial y parkour

    En segundo lugar, AMA Morón presenta una moción en la que piden la creación de un espacio público para practicar skate, bike trial y parkour. Así, en el texto se indica que “con fecha 15 de marzo de 2012 el Pleno Municipal aprobó una moción por unanimidad para que se adaptara un espacio público como pista de Skate y Bike Trial, contratando directamente la compra de los módulos y elementos necesarios, buscando asesoramiento de profesionales y aficionados”. Sin embargo, “hasta la fecha no se ha ejecutado el contenido de esos acuerdos”.

    Igualmente, señala que “este tipo de pistas ya están instaladas en localidades cercanas como Utrera y Dos Hermanas, y Marchena. Esta última con una solera de hormigón en la que se colocan diversos elementos como bancos, railes y rampas de bajada y otra pista de Bike Trial donde se ha modelado una zona de terreno natural, aprovechando los desniveles existentes y completando con algunos rellenos. Todo el recinto se encuentra cerrado mediante un vallado perimetral”.

    Además, recuerdan que “recientemente, un grupo de jóvenes de Morón ha reivindicado nuevamente la instalación de este tipo de pistas en Morón” y que su partido, “a principios del mes de mayo, presentó escrito al Alcalde en relación a la petición de otro grupo de jóvenes que, a través de recogida de firmas y mediante las redes sociales, solicitaban la realización de instalaciones públicas para la práctica segura del Parkour”. En este último escrito, AMA Morón adjuntó “una Memoria Justificativa de una Propuesta Parque Parkour para Morón de la Frontera, realizada a petición por este Grupo Municipal como propuesta para que este Ayuntamiento la tuviera en consideración en próximas propuestas de obras o modificaciones en parques municipales”.

    Por todo ello, y considerando que “todas esas instalaciones pueden realizarse de manera conjunta en un mismo recinto”, AMA Morón insta al Ayuntamiento para que “tome en consideración” la propuesta de adaptar un espacio público en Morón para la práctica de estas disciplinas “para poder realizarla efectivamente en próximas actuaciones de obras”.

    Compartir