AMA e IU presentan una moción conjunta sobre la situación de los trabajadores en Procavi

    El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha presentado las mociones que su grupo lleva al Pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará este jueves en el Salón de Plenos (19 horas). Una de esas mociones se presenta de forma conjunta con el grupo IU y hace referencia a “la degradación de los derechos laborales en el entramado empresarial de Procavi, apoyo a las acciones legales emprendidas por los trabajadores alumnos de los cursos de formación y reclamación de los gastos ocasionados al Ayuntamiento de Morón por la celebración de esos cursos”.

    En este sentido, Albarreal recordó las dos jornadas de huelga general que se han llevado a cabo durante los días 11 y 12 de abril y que han tenido repercusión en la fábrica de Procavi, situada en Marchena. “Esas movilizaciones han tenido un apoyo masivo de los trabajadores”, aseguró, añadiendo que, desde su grupo, quieren seguir, “junto con las plataformas que se han constituido, con la presión hacia este entramado empresarial para que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y para que se firme un convenio colectivo justo”.

    Así, la moción conjunta pretende “reconocer la labor informativa de la Asociación de Trabajadores Afectados por la Explotación de Procavi y la Plataforma de Apoyo a la Dignificación de las Condiciones Laborales en Procavi, debido al impacto económico, social y laboral de la actividad desarrollada ese complejo industrial, situado en Marchena pero que tiene bastante implicación en Morón”. Por otro lado, el texto también incide en el tema de los cursos de formación, “que ya se ha demostrado claramente que fueron unos cursos estafa, que eran para conseguir mano de obra gratuita”. En este punto, insta a “denunciar todo ese entramado y a que este Ayuntamiento inicie acciones legales en contra del fraude que supusieron esos cursos de formación”.

    Compartir