Acaip convoca una acampada de protesta ante la cárcel de Morón por su “caótica” e “insostenible” situación

    La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) celebrará este jueves y viernes una acampada de trabajadores penitenciarios en la entrada de la cárcel de Morón de la Frontera para protestar por la “caótica e insostenible” situación que se vive en las prisiones de España y que ha llevado a Acaip a iniciar un conflicto colectivo con su proceso de movilizaciones.

    Fuentes de Acaip han informado de que la ejecutiva nacional del sindicato, dentro del calendario de movilizaciones aprobado para el segundo semestre, ha convocado la realización de acampadas en varias cárceles españolas, como son la prisión de Morón, el centro penitenciario de Murcia II, el centro penitenciario de Castellón II, y el de Algeciras (Cádiz).

    Estas acampadas consistirán en la colocación de tiendas de campaña en la entrada del centro penitenciario que servirán de soporte para la permanencia de los trabajadores que participen en la protesta.

    Esta protesta, según Acaip, “está unida en la insostenible política de personal evidenciada en la intolerable gestión del concurso de traslados”.

    Fuente: Europa Press

    Compartir