Abierto hasta el 28 de abril el plazo de solicitudes para el Programa de Urgencia Social Municipal

    En la mañana de hoy, la delegada de Bienestar Social, Mari Carmen Castro, presentó la nueva convocatoria del Programa de Urgencia Social Municipal, un recurso que, según sus palabras, es “muy necesario, ya que son programas sociales de empleo y refuerzan la atención y la protección social y son un apoyo para los sectores más desfavorecidos de la población”.

    “De hecho, ese es uno de los principales objetivos de este programa. La convocatoria recoge que se pretende facilitar recursos a familias, cualquiera que sea su modalidad, con graves problemáticas socioeconómicas para poder evitar y prevenir situaciones de exclusión social”, continuó exponiendo la concejal.

    De igual modo, aclaró que en el programa se contempla “la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, y de familias con jóvenes cuyas dificultades económicas les impidan seguir con sus estudios de grado superior o universitarios”.

    Así, los destinatarios del mismo son: personas en riesgo de exclusión social que vivan solas; personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembro de unidades familiares que no hayan tenido durante 2016 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal; miembro de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior; mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género; y miembro de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen.

    El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 28 de abril. Las mismas se presentarán en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento en horario de 9,30 a 13,30 horas.

    LEA LA CONVOCATORIA Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

    Compartir